Karol G la nueva Reina del Reggaeton

El 14 de febrero dia de san valentín Karol G celebro sus 29 años por todo lo alto y lo mejor está en la cima de la industria de la música, que la coronó como la reina del reguetón.

 

Carolina Giraldo Navarro, como la conocen sus más allegados en medellín, Seguro prenderá una velita con su pegajoso éxitos tusa que cumple 10 semanas en los hot 100 de la Billboard.

 

La paisa se ha propuesto conquistar el mercado musical Anglo. Empezó pisando fuerte grabando con nicki minaj tu exito tusa «En Colombia de me costó muchos años que la gente supiera quién era Karol G, expresó la artista en una entrevista que concedió en 2017 recién lanzo su álbum «Unstoppable» Imparable.


Desde que era una niña mostró su verdadera pasión por la música, le gustaba cantar y escribir canciones, sus padres la inscribían a cuánto curso musical encontraban.

Carolina estudió música en la Universidad de Antioquia, luego tomó el camino de la mercadotecnia durante 3 meses en New york Estados Unidos. Pero decidió hacer una pausa en la carrera para continuar con su sueño en la música.


Su carrera como solista inició en el 2012, sin embargo se presentó en el factor xs en 2006 casi irreconocible. la suerte estaba de su lado al conocer a su pana J Balvin en la fiesta de 15 años de su prima. J balvin descubrió su talento y tiempo después károl g firmó contrato con Mauricio Pabón, Gerente de Flamingo Récords Colombia.


Así se catapultó junto a Reykon en el 2012 con el tema «301» Hit que fue número 1 en las emisoras de radio, después, junto a Nicky Jam, sacó el éxito «Amor de dos»  que actualmente supera los 108 millones de reproducciones en Youtube.

En el año 2014 lanzó ricos besos y un año más tarde le apostó a los clásicos del rockhaciendo una adaptación al tema «mil horas» de Andrés Calamaro y la Tituló «Ya no te creo»

De La Ghetto también hizo parte de sus colaboraciones.  Con el grabo «te lo quiero hacer»  En 2016 «casi nada», «muñeco de Lego» y la canción «hello»  la interpretó con Ozuna «el negrito de los ojos claros»

En Año 2017 lanzó su álbum «Unstoppable» imparable. Reveló su lanzamiento en un concierto de J Balvin, Karol G expreso:

«Para mí este álbum es el resultado de años increíbles de experiencias de conocimientos, de subidas y bajadas que me hicieron ver que sólo con la determinación iba a lograr ganar un espacio para mí en esta industria. no existe nada que me pare, estoy dispuesta a superar y a disfrutar lo que venga, es mi ley es mi norma.

 

El año 2018 fue imparable para karol G, La nominaron a los premios Billboard además lanzó Pineapple «Tu pum pum» «Princesa» y el tema que la catapultó «mi cama» con el que logró ser top 1 en la lista latín Airplay .

Karol G sostuvo una relación con René Cano, más conocido como «Bull Nene»un reconocido compositor. Pero ahora su corazón lo ocupa el cantante Puertorriqueño de trap y reggaeton Enmanuel Gazmey Santiago más conocido como Anuel AA, con quien tiene planes de matrimonio para este 2020. Este romance comenzó en año 2018 y juntos sacaron un doble Exitazo «cómplices y culpables».


Maluma hizo parte de su año grabó con ella créeme, canción que se posicionó en los primeros lugares de itunes y de spotify.

En noviembre del 2018 ganó un grammy latino en la categoría «mejor artista nuevo». En 2019 ella sabía que no podía parar lanza «Secreto» con Anuel AA la rompió con «Hijoepu*#» con gloria Trevi y resultó ser un éxito También colaboro con los reyes del reggaeton Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin y por supuesto Anuel AA con la canción «China» una de las más escuchadas, pero sin duda «Tusa» la Coloco en la Cima canción con Nicki Minaj tiene más de 525 millones de reproducciones en 3 meses.